Retirada de bañera y colocación de plato de ducha con mampara

En el artículo anterior hablamos de la retirada de una bañera, colocando otra bañera, pues bién, ahora vamos a retirar una bañera para colocar un plato de ducha. Para ponernos en antecedentes, lo que vamos a poner es un plato de ducha a ras del suelo de resina macizo blanco.

Empezamos con la retirada de todo el friso que vamos a rehacer de alicatado, en este caso hasta la cenefa, desmontando la griferia.

Retirada de alicatado friso
Retirada de alicatado friso

Posteriormente, soltamos el desagüe de la bañera, para la retirada de la misma y su estructura de perfileria de pladur.

retirada de bañera
retirada de bañera
retirada de estructura de bañera
retirada de estructura de bañera

Ahora es el momento de comprobar el hueco exacto que nos queda en la zona de la bañera con la medida del plato de ducha, para hacer su replanteo y tener el hueco listo.

A nosotros nos gusta que los platos de ducha se queden unos dos centímetros dentro del alicatado, así garantizamos la estanquiedad y no es necesario el aplicar un cordón de silícona en el perímetro. Una vez tenemos el hueco preparado, le hacemos la cama al plato, en nuestro caso lo hemos rellenado en dos veces para que el fraguado del mortero sea más rápido.

cama de mortero
cama de mortero

Subimos los grifos de la bañera a la altura de ducha, entre 1,10 y 1,20 cms es su altura correcta

Subida de grifos de bañera
Subida de grifos de bañera

La profundidad de nuestro hueco es de 10 cms, hemos aplicado como primera cama 4 cms en todo el hueco. Ahora procedemos a colocar el desagüe con un flexible y una válvula con sifón. Rellenamos el resto del hueco y aplicamos unos «pegotes» de cemento cola porcelánico.

colocación de plato de ducha
colocación de plato de ducha

Ahora la operación de colocar el plato de ducha es muy delicada, primero porque el peso de un plato de estas dimensiones es alto, además tienes poco margen de maniobra para equivocarte, pero con paciencia se consigue este resultado

instalación plato de ducha resina
instalación plato de ducha resina

Dejamos secar 12 horas y procedemos al alicatado de todo el friso del baño con azulejo rectificado de Zig Zag Keraben, de 30×60 cms con un perfil en acero para el perimetro.

instalación azulejo Zig Zag Keraben
instalación azulejo Zig Zag Keraben
azulejo 30x60 cms blanco
azulejo 30×60 cms blanco
detalle perfil acero cuadrado
detalle perfil acero cuadrado

Transcurridas 12-18 horas, procedemos a la instalación de mampara fija de 120×195 cms, grifo termoestático Grohe modelo Start y su conjunto de ducha.

mampara fija 120x195
mampara fija 120×195

Espero que os guste tanto como a nosotros realizar este tipo de trabajos dónde las calidades de los materiales es superior y el cliente ha preferido gastarse un poco más, pero sabe que todo es de primera.

Saludos.

Fernando 618.806.996

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.