Señalización horizontal

Marcas viales en obra Ball Ibérica

Hola a todos, seguimos incorporando a nuestra web trabajos que realizamos, normalmente no seguimos llenando de elementos muy parecidos para que podaís ir viendo que hay muchas aplicaciones dentro de la obra o reforma.

Hoy os traemos unos trabajos realizados en una obra en Cabanillas del Campo, donde hemos realizado todos los trabajos de pintura, pintura en oficinas, puertas de chapa, marquesina, pero queremos destacar uno, la señalización horizontal.

Marcado de plazas de parada de camiones

Es un trabajo muy tedioso, sobre todo en las tramas de zona de carga y descarga, ya que tenemos que hacerlo todo a mano.

Lo primero que hay que hacer es aplicar un ácido para abrir el poro sobre el hormigón, dejamos alguna hora de secado y posteriormente un sellador epoxi, en la imagen se puede ver, ya que es la capa de brillo que tiene el suelo.

Parada de camiones

El encintado de es la parte más delicada de todo el proceso, ya que será por dónde transcurra toda la pintura y más si es un color amarillo, como en este caso, que necesita hasta tres manos para una correcta terminación.

Zona de carga trasera

Realizar una trama completa requiere muchas horas de dedicación y desde primera hora el trabajo está planificado, ya que toda la zona que se marque hay que terminarla; basicámente porque la cinta se queda solidificada con la pintura y no podrías quitarla correctamente o saldría a trozos.

Trama zona carga

La pintura de poliuretano de dos componentes, que es la aplicada en esta obra, nos permite dejar un espesor de material entre 2-3 mm. Con la misma pintura podemos utilizarla para rellenar textos.

Letras

Para ello se utilizan mascarillas especiales que se adquieren al suelo para poder pintar la letra por encima.

paso peatones
isletas de delimitación
zona de carga y descarga

Estos son varios de los trabajos realizados en la fábrica de Ball Iberica de Cabanillas del Campo.

Un saludo y hasta la próxima. Fernando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.