Alicatado de un baño, pero no de cualquier forma

Antes de empezar, decir que para una empresa el alicatado del baño no puede ser una novedad pero si me gustaría que hoy vieramos detalles que un presupuesto debe tener.

Cuando se retira una alicatado antiguo y se coloca uno nuevo, hay varias formas de hacerlo, las más común es el rellenado con mortero de la pasta que queda, la correcta es retirando todo ese cemento o pegamento que se ha quedado en la pared, ya que vamos a tener que hacer un nuevo recrecido a las paredes y no siendo un baño grande, 8-10 centimetros en cada paramento se nota.

retirada de pegamento
retirada de pegamento de paredes de alicatado

En el ejemplo que tenemos en imágenes vemos que las paredes son de placas de escayola, entonces está tendido con llana dentada, todavía más díficil de retirar. Probamos con el pistolete y esto fue lo que paso.

Picado con pistolete

Es verdad que el esfuerzo es mucho menor que picar con una alcotana, pero la pared se queda toda arañada y va a necesitar una tendida de escayola antes de aplicar el pegamento.

Después de un día completo de dos personas picando «a mano» todo el pegamento, se empieza con un alicatado a dos colores, en antracita el fondo de la ducha y en beige el resto del baño, con el azulejo contrapeado.

porcelánico gris antracita
frente de gris antracita

El tendido de pegamento se vuelve a hacer con llana dentada y pegamento flexible, ya que es porcelánico.

baño porcelanico gris-beige

Antes de dar la borada, esta es la terminación.

detalle perfil en acero

El perfil en acero cuadrado es un bonito detalle para el baño.

terminación baño antracita-beige
terminación de baño antracita-beige

detalle taza y griferia

El suelo en negro que instalamos es autoadhesivo en losetas quedando un baño con un diseño vanguardista y utilizando buenos materiales sin tener un alto precio.

Un saludo Fernando.

Una respuesta a «Alicatado de un baño, pero no de cualquier forma»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.