Ejecución de caseta para cuarto de calderas

Hola a todos.

Hoy os voy a mostrar un trabajo que puede resultar sencillo, que es la construcción de una caseta en el pasillo lateral de un chalet. Esta caseta va a ser utilizada para un cuarto de caldera con depósito de gas-oil, entonces ya por ello tenemos elementos a tener en cuenta, no sólo por la normativa, sino por el sentido común.

Necesitamos que circule el aire en su interior, que la entrada y salida sea cómoda y su seguridad, tanto para el foráneo cómo para los peques de la casa.

En ambas fotos, vemos que tenemos puertas, la que hemos instalado nosotros, galvanizada, a un metro de ancho con rejillas y en el otro extremo hemos colocado dos rejillas encima del cuadro de la luz, para generar esa corriente de aire.

La estructura, tanto lateral como el techo lo hemos realizado de obra, tosco y enfoscado en el lateral y el techo con viga de hierro «T» que apoya en el lateral y la hemos metido dentro de la fachada de la vivienda.

Para terminar, hemos aplicado encima de la pasta que hemos cubierto la rasilla machihembrado, dos manos de pintura de caucho, para dar mayor impermeabilidad. Colocamos la placa de teja en color terracota encima y rematamos con pasta.

Cualquier consulta, tienen nuestro email administrador(arroba)hrjsolutions.es

Un saludo Fernando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.