Colocación de frente de papel pintado

Hola a todos!!

Hoy os voy a mostrar como se instala un papel pintado sobre una pared, empezando por la preparación de la misma, que es básico, ya que sino podemos empezar a ver como se despegan zonas en espacios muy corto de tiempo. Lo primero que hemos realizado ha sido el lijado y emplastecido, para que no se noten faltas en el momento de la instalación.

Ahora nosotros aplicamos, por un lado una imprimación, que puede ser un plástico, para que la pared no absorba en el momento de aplicar el pegamento. Pasando unas 12 horas y antes de empezar a instalar el papel, aplicamos una capa de pegamento a toda la pared, esto hay que hacerlo con los papeles pintados no vinílicos, ya que tienden a ser muy porosos y se pueden formar bolsas entre la capa impresa y el soporte de papel. Empezamos cortando el papel.

mesa de empapelar
mesa de empapelar

Es una tarea que requiere un cierto «cariño», ya que si los cortes no son rectos, nos va a hacer que esa tira de papel sea inservible y en el ejemplo que os estoy poniendo tenemos un case de 62 cms.

Aplicamos pegamento a cada una de las tiras que vamos a ir instalando, dejando reposar entre 5-10 minutos para que absorba el pegamento y no nos salgan las temidas burbujas. Nosotros damos a 3-4 tiras máximo a la vez, para que no pierda su propiedad el pegamento.

instalación papel pintado
instalación papel pintado

En la foto se ve como se va formando la trama, vamos casando cara tira con la siguiente, en esto tenemos que realizar un ejercicio de perfección, ya que tenemos la experiencia que las tramas suelen tener desfases de mílimetros y pueden jugarnos malas pasadas. Esto tampoco es un gran problema, ya que la instalación es la misma, sólo si nos fijamos de cerca notaremos ese fallo, pero si se ve como en la foto, es inapreciable.

terminación papel pintado
terminación papel pintado

En el momento de terminar y uno ve como ha quedado todo el trabajo, te das cuenta que ha merecido la pena las horas de paciencia dedicada y que al ver «vestida» la pared con todo el mobiliario, todavía realza más lo elegante de esta trama.

Con esto termino este artículo sobre la instalación de papel pintado. Cualquier duda me la haceís llegar a administracion (arroba) hrjsolutions.es

Un saludo Fernando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.